En la búsqueda de cumplir el sueño de niños y jóvenes que practiquen y sepan de futbol, la filial Rebaño Chivas Tapachula informó sobre las visorias nacionales que tendrá el Club Deportivo Guadalajara en Tapachula, en la que visores y entrenadores profesionales conocerán el talento deportivo en el desempeño del balompié de la región Soconusco.
Hiram Alvarado, director deportivo de la Filial Chivas Tapachula destacó que el objetivo principal de esta visoria es brindar un espacio para que los jugadores que participan en éstas, pueden ser observados por personas del Club Deportivo Guadalajara que cuentan con las competencias necesarias para evaluar las habilidades y capacidades deportivas.
Agregó que la visoria para quienes integran la filial Rebaño Chivas Tapachula será el próximo 5 de diciembre, mientras que el 6 de diciembre las oportunidades se abren para todos los jóvenes de la región, para lo cual, dijo que es importante estar atentos en las redes sociales de la filial Rebaño Chivas Tapachula o del Club Deportivo Guadalajara para conocer las condiciones y los requisitos.
Hiram Alvarado agregó que, la filial Rebaño Chivas Tapachula es única en el sureste del país, y tiene el objetivo de llevar a los niños y jóvenes al conocimiento de la metodología del Club Deportivo Guadalajara, por lo que actualmente cuenta con más de 160 jóvenes en varias categorías. Asimismo, dijo que, esta filial tiene encuentros deportivos en la liga Verde Valle que tiene su centro de competencias en los 4 campos del Instituto Tecnológico de Tapachula.
Francisco Antonio Moreno Macías de 16 años de edad y Armando Eleazar Toledo Hernández de 10 años, son dos talentos fehacientes que demuestran que la capacidad y la disciplina permite realizar sus sueños, pues con esfuerzo y apoyo de la filial y sus padres, ya tienen participación en el Club Deportivo Guadalajara.
