El festejo tradicional de San Judas Tadeo, convocó este 28 de octubre a varios de los feligreses en la iglesia de la cual es patrono; y en Tapachula no se dio la excepción, puesto que, cientos de personas asistieron hasta una de las iglesias para la celebración.
Desde temprana hora, uno a uno y en familia van llegando hasta el Santo Patrono de las Iglesia de San Judas para agradecen los favores recibidos, mientras que otros acuden en busca de un milagro.
Cabe destacar que en este día la parroquia de San Juditas se llena de arreglos, veladoras y música, convirtiendo la celebración en un festejo lleno de agradecimiento, cariño y fervor hacia San Judas Tadeo.
Asimismo, entre la feligresía y el pueblo católico, a San Juditas se les considera como el patrono de las causas imposibles o de los problemas difíciles, lo que han cobrado renombres entre cientos de devotos que los veneran por ser el intercesor ante las dificultades.
Es en este día que se concluye con el novenario a San Juditas, por lo que desde temprana hora la feligresía celebra al santo patrono en su parroquia.
De entre cientos de personas, la señora Guadalupe Gómez, acudió hasta este templo para dar gracias por las bendiciones y la salud de su hijo que fue sometido a una operación de la vista y que al igual que ellas acudieron a dar gracias.
Finalmente, el culto a San Judas Tadeo es una de las representaciones más fuertes de fe católica, lo que lo ha hecho que cada año la personas, acudan a hasta su casa para festejar y agradecer los favores de fe hacia ellos.
