Por primera vez, regidoras, síndicas y funcionarias de dependencias de equidad de género y de la mujer de toda la región Soconusco, sostuvieron un encuentro para trabajar en unidad en temas preventivos con el objetivo de eliminar la violencia contra la mujer.
La regidora del municipio de Cacahoatán, Selene Canel López, agradeció la apertura para trabajar entre integrantes de varios municipios del Soconusco, bajo los mismos objetivos y visibilizar las instancias encargadas de apoyar a las mujeres cuando estén sufriendo violencia.
Reconoció el apoyo que tienen todas las instancias municipales de parte del gobernador Eduardo Ramírez y su esposa Sofía Espinoza Abarca, ya que es un gobierno con estándares humanistas que permite la sensibilización de las diferentes áreas gubernamentales.
Dijo que este encuentro tiene el objetivo de aterrizar propuestas de trabajo que permitan disminuir las expresiones de violencia, como es el caso de proponer a las escuelas tocar este tema desde la educación básica, así como reforzar el esquema de valores desde casa ante el aumento de los feminicidios en la entidad.
Puntualizó que, es importante que las mujeres se sumen a los colectivos feministas que buscan el reforzamiento preventivo de la violencia, debido a que es una labor que compete tanto al gobierno como a la sociedad civil.
