Skip to content

En periodo decembrino, 90 por ciento de comercios obtendrá un repunte comercial.

Con la llegada del último mes de año, comercios formales del centro de Tapachula se ven beneficiados con el repunte comercial, pues es el 90 por ciento de los negocios quienes obtienen un aumento en ventas producto de la temporada navideña y de fin de año.

Al respecto José Elmer Aquiahuatl Herrera, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecimientos Propietarios de Inmuebles de Tapachula, mencionó que, a diferencia de otras temporadas del año, donde es marcado el beneficio para unos rubros más que para otros, en este periodo la ganancia comercial es generalizada.

Mencionó que, en esta temporada se tiene amplia actividad comercial y de ventas, derivado del pago de aguinaldos, mismo que está a la vuelta de la esquina y que genera amplia expectativa en torno a la reactivación económica.

Aquiahuatl Herrera, señaló que, comercialmente hablando en el mes de diciembre se espera un aumento en ventas generalizada, mismo que llegue a estar hasta del 200 por ciento para varios de los establecimientos y negocios formales del primer cuadro de la ciudad.

Destacó que, para esta temporada el arranque de festejos comenzó de buena manera, puesto que se han visto qué la población en general a comenzado a realizar sus compras para las cenas y festejos de fin de año, a la par de las piezas decorativas para fin de año en escuelas, casas y oficinas, lo que da como resultado la reactivación comercial.

Finalmente, puntualizó que, se espera que impacto comercial producto de los festejos navideños perduren todo el año, los que se ve reflejado en la llagada constante de consumidores en los principales establecimientos del centro de Tapachula.