Los empresarios y comerciantes del centro histórico de Tapachula, pidieron a las autoridades municipales, implementar una estrategia vial que permita una mayor fluidez vehicular en horas comerciales, ya que el congestionamiento vial desmotiva a ciudadanos a acercarse al centro para comprar u obtener algún servicio de los empresarios.
Debido a que, el parque vehicular de Tapachula ha crecido considerablemente en los últimos años, aunado al nuevo concesionamiento del transporte público, hace más difícil el tránsito vehicular, y si a eso se le suma que la autoridad municipal no tiene una estrategia definida cómo solucionar este problema, da como resultado el caos que genera llegar al centro a comprar.
El empresario Roberto Alejandro García, quien representa a los comercios del sendero peatonal, indicó que, los comercios del primer cuadro de la ciudad tienen la desventaja de carecer de lugares estacionamientos, así como de la falta de capacidad de estacionamientos privados.
Asimismo, a parte de la falta de espacios, existe el abuso de los motociclistas que obstruyen los carros ya estacionados o que la mayoría de los trabajadores de las empresas, dejan su carro todo el día, sin que dejen la posibilidad de lugares para los clientes.
Puntualizó que ya se ha hecho la petición a las autoridades de poder coadyuvar entre el sector empresarial y el gobierno, para idear una estrategia que permita encontrar una solución, así también conformar una especie de consejo ciudadano para darle seguimiento, pero desafortunadamente las autoridades municipales no saben escuchar.
