Luego de 5 años de formación académica y parte de ella, en medio de la pandemia del Covid-19, egresó la primera generación de la Facultad de Derecho extensión Tapachula, donde 114 estudiantes se incorporarán al mercado laboral o continuarán con la preparación profesional con un posgrado.
Al respecto, el consejero jurídico del gobierno del estado de Chiapas y padrino de esta generación, Guillermo Nieto Arreola celebró el esfuerzo y la dedicación de los nuevos profesionistas y expresó su reconocimiento a los egresados por alcanzar una meta que refleja constancia y disciplina.
Enfatizó que, la educación es el pilar fundamental para transformar la realidad social y construir un futuro con más oportunidades. En ese sentido, exhortó a las nuevas generaciones a ejercer con ética, compromiso y sentido de justicia los conocimientos adquiridos, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho en Chiapas y al desarrollo del país.
Así también, el coordinador de la Facultad de Derecho Extensión Tapachula, Jorge Tadeo González destacó la consolidación de una institución que forma a personas profesionistas comprometidas con el bienestar colectivo, en este sentido, pidió a los egresados ejercer con ética y profesionalismo la labor de abogacía que están a punto de emprender.
Finalmente agradeció el esfuerzo de los padres y demás familiares, que acompañaron a sus hijos en este camino de la vida profesional, y en el que a pesar que se tuvo el confinamiento de la pandemia, al comienzo de su carrera, supieron solventar las situaciones adversas, para convertirse en los futuros defensores del derecho en Chiapas.
