A pocos meses de que termine este 2025, el representante del comercio organizado de Tapachula, José Elmer Aquiahuatl Herrera dio a conocer que, la actividad comercial pasa por un momento complicado puesto que no se tienen las ventas esperadas para este periodo del año.
Mencionó que, de momento, las ventas se encuentran a la baja, no se tienen la llegada de personas al centro de Tapachula, lo que ha mantenido a muchos comercios con una actividad a la baja, siendo este un 30 por ciento menos que en años anteriores.
Señaló que, para este año, la situación de baja economía se comenzó a experimentar desde los primeros meses del 2025, por lo que fue en enero cuando se resintió la baja comercial misma que se ha extendido hasta los diferentes meses del año.
Aquiahuatl Herrera, destacó que, con forme se ha visto en periodos anteriores, se tienen la confianza de que las ventas y el panorama de recesión que se han experimentado entre los comerciantes se mejore con la llevada del mes de diciembre, ya que es un periodo de temporada alta para todos los establecimientos.
Indicó que, mientras se espera que las buenas ventas lleguen en el siguiente mes, de momento, se ha experimentado una baja comercial, pese a las festividades que se han tenido a lo largo del año, las cuales no han reactivado del todo a los negocios, tal como lo experimento de manera personal en su establecimiento.
Finalmente, el Presidente de la ACEPITAP destacó que, para este mes de noviembre, pese a las festividades se ha experimentado una actividad comercial a la baja siguiendo el escenario que se ha tenido a lo largo del año.
