El doctor Julio César Montesinos Arrazate, difundió un comunicado en relación a los hechos ocurridos el pasado viernes en la que un grupo de personas argumentaban ser víctimas de él; en este sentido, solicitó a diferentes medios de comunicación emitir una postura al respecto.
Sin la obtención de una entrevista debido a la estrategia de su abogado que está defendiendo su caso, el médico emitió el siguiente mensaje textual.
En los últimos días se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación acusaciones en mi contra. Quiero expresar con claridad que dichas versiones no corresponden a la verdad de mi práctica médica y confío plenamente en que las autoridades competentes serán quienes esclarezcan los hechos en apego a la ley y al debido proceso.
Durante más de 10 años he ejercido la medicina con responsabilidad ética y respeto hacia mis pacientes, siempre priorizando su salud y seguridad. Mi práctica se encuentra registrada y respaldada por las autoridades sanitarias correspondientes, y cuento con certificaciones que avalan mi labor profesional.
He puesto toda la información necesaria a disposición de las instancias legales y sanitarias competentes, quienes hasta el momento se han conducido con apego al debido proceso. El caso está en manos de mis abogados y será en esa vía institucional, donde se determinen las responsabilidades.
Mientras tanto continúo enfocado en lo que más me apasiona: atender a mis pacientes con dedicación, calidad y profesionalismo. A quienes han confiado en mí, les reafirmo que pueden tener la certeza de que sus procedimientos se realizan bajo los más altos estándares de seguridad.
Agradezco profundamente a mis pacientes, colegas, amigos y familiares que me han bridado su respaldo en este momento. A la comunidad en general, les pido evitar caer en desinformación y confiar en que la verdad prevalece cuando se actúa con transparencia y respeto a la ley.
Mi compromiso es con la salud, la ética y la verdad, firma Dr. Julio César Montesinos Arrazate.