El representante del movimiento magisterial de Organización 5 de la Sección 7 región Costa Grande, Gabriel Díaz Ordoñez anunció el paro de 24 horas que se realizaran a nivel estatal, debido al incumplimiento de las autoridades en varios de los puntos y acuerdos de las mesas anteriores de negociación.
Señaló que, la mesa tripartita no sea aperturado en Chiapas, además no se han validados los bonos a jubilados, además las cadenas de cambios por parte de la USICAMM, ante esto se tendrá el paro para este viernes 17 de octubre y movilizaciones en la capital del estado.
Mencionó que, para estas próximas actividades, el paro e tiene previsto que sea de manera nacional, donde varios estados y regiones del país entren en este movimiento para exigir a las autoridades federal la pronta atención.
Díaz Ordoñez señaló que, otro de los puntos en los que se ha incumplido y donde se pugna atención, es en la abrogación de la ley del ISSSTE, en la cual las autoridades de gobierno se habían comprometido en detener esta legislación, sin embargo, esta ley continua vigente y sin que modifique en beneficio de los trabajadores de la educación.
Añadió que, para este viernes, serán alrededor de 17 mil alumnos de nivel media superior que no tendrán clases este viernes debido a las movilizaciones de docentes en el centro de la entidad, asimismo, son más de 2700 escuelas en la costa grade que no tendrán actividades escolares.
Comentó que, el paro laboral promovido por los trabajadores de la educación se realizará por 24 horas, regresando a sus labores educativas, la semana siguiente, actividad de la que están consientes los padres de familia.
Finalmente, destacó que, este paro es un primer llamado a las autoridades para asumir un dialogo, de lo contrario, advirtió que para el mes de noviembre se prevén el paro de 48 y 72 horas respectivamente, en caso de no ser atendidas sus necesidades de una mesa de diálogo.
