Skip to content

Director de escuela la hace de agente de vialidad para proteger a alumnos

Jaime Jesús Abarca Palomeque, director de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en el fraccionamiento Cafetales, pone conos y trafitambos que utilizan las autoridades para prevenir la vialidad, asimismo, organiza el tránsito vehicular para darle protección a los alumnos en la hora de entrada y salida escolar.

Las circunstancias y la falta de empatía del ayuntamiento de Tapachula a través de la dirección de tránsito y vialidad municipal han obligado a implementar estas medidas ya que la escuela se encuentra justo en el boulevard Los Cafetales, el cual es una vialidad muy transitada.

El director Abarca Palomeque informó que se ha pedido desde hace varios años el apoyo a las autoridades municipales, y en la administración de Yamil Melgar ya constan dos oficios de petición de reductores de velocidad, señalética y pinta de paso peatonal, desafortunadamente, le han dicho que no hay recursos y que la escuela tiene que comprar dichos materiales.

Aprovechó para denunciar el comportamiento de algunos choferes del transporte público, que no respetan la hora de salida de los alumnos y no disminuyen la velocidad, lo que el riesgo de un accidente es permanente, e incluso, aunque no ha habido consecuencias graves, ya ha ocurrido atropellamientos.

Es por ello, que decidió hacerse cargo de las labores que los agentes de vialidad no han querido hacer y a la hora de entrada y salida de los alumnos, se viste con un chaleco, y portando una bandera roja improvisa las señales para que los automovilistas detengan su marcha al paso de los padres de familia y alumnos.