El Responsable del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, Alonso Solís Hernández dio a conocer que se ha tenido un incremento en la atención de personas con padecimientos mentales, tales como depresión, ansiedad e ideación suicida.
Expresó que, se visto con preocupación y alarma los casos de pacientes, principalmente, jóvenes que son atendidos en la unidad médica por complicaciones emocionales, en donde les da el apoyo dentro de la terapia dentro del centro comunitario.
Mencionó que, a nivel mundial más de 800 personas se quitan la vida, siendo a cada 40 segundos una persona fallece al atentar con su salud, siendo en edad de 15 a 24 años y mayoritariamente te hombres los que llegan a consumar la ideación suicida.
Solís Hernández, agregó que, este tipo de problemas emocionales en jóvenes se presenta derivado a diferentes situaciones que se pueden experimentar en distintos núcleos familiares o de convivencias.
Expresó que, de manera mensual se tiene la atención de aproximadamente 20 personas con problemas de depresión, ansiedad o ideación suicida, a quienes se les brinda la asesoría y terapia psicológica.
Finalmente, explicó que, la atención que se les brinda a los jóvenes consta de terapias que se realizan una vez por semana para que luego de un año los pacientes que presentaron algún problema emocional puedan reintegrarse a la sociedad como personas sanas en su salud mental.
