María del Rocío del Puerto Chang, está entrampada legalmente al no recibir la pensión alimenticia para su hijo, ya que su esposo Noé Marcos Morales González se ha desobligado de su responsabilidad de ayudar con la pensión por los gastos de su hijo menor de edad.
Hizo la denuncia ante este medio de comunicación de que su caso está plagado de corrupción, por lo cual no se ha justicia a su demanda que tiene contra su esposo, así también acusa a las autoridades de obstaculizar la resolución e impedir que se cumpla la pensión alimenticia para su hijo.
La señora María del Rocío, procreó tres hijos con el denunciado, pero en estos momentos todavía tiene a cargo un menor de edad, que requiere atención médica constante y gastos escolares, y ha sido muy difícil para una persona correr con todos los gastos, por lo que ha tenido que empeñar sus cosas.
Mencionó que desde hace más de 10 años en que se distanció de su esposo, pero nunca no se ha hecho cargo de los gastos, por lo que, Del Puerto Chang reclama justicia, porque ella como muchas mujeres son abandonadas a su suerte con sus hijos, y la ley actualmente trabaja de manera parcial a favor de quien ofrece más dinero; dijo que no pide sino únicamente que la autoridad haga que su ex esposo se responsabilice.
Puntualizó que, ha tenido que tocar muchas puertas como la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y aunque ha derivado argumentos y pruebas a su favor, esta oficina es otra que le ha cerrado las puertas.