A partir de la imposición de la ceniza se da por iniciado el periodo de cuaresma, ante esto cientos de fieles católicos acudieron al santuario de la Virgen de Guadalupe, mejor conocida como la Villita de Guadalupe para comulgar y participar en la colocación de la ceniza.
Al respecto Saúl Yong Morga // Vicario del Santuario de la Villita señaló que, este miércoles se da por iniciado el tiempo cuaresmal con la colocación del signo de la cruz a través de la ceniza en la cabeza o frente de las personas como un símbolo de conversión, análisis y cambio de actitudes.
Mencionó que, este ceremonial religioso enmarca el inicio de la cuaresma y con el cual las personas se van preparando para el tiempo de pascuas, tiempo en el que se busca realizar una conversión tanto en espíritu como en actitudes.
Agregó que, para este miércoles se tienen tuvo previsto que varias personas tanto feligreses como población general acudieran al santuario de la villita como en muchas otras, para recibir el signo de la cruz a través de la imposición de la ceniza, donde se espera que la mayor cantidad de personas que asista a la colocación de la ceniza sea en horarios de misas de la noche.
Comentó que, la imposición de la ceniza es un símbolo de compromiso como inicio de la cuaresma, sólo se impone este único día, por lo que en muchos casos, parte de la población acude este día para llevar un poco de este símbolo a familiares que no pudieron asistir a la ceremonia litúrgica.
Finalmente, destacó que, con la imposición de la ceniza se abre las puertas al tiempo cuaresmal que preparara a los fieles para el periodo de la pascua, donde se espera que puedan cumplir con sus propósitos de cambio de actitudes.
