Skip to content

Comerciantes de Tapachula piden agilizar la construcción del puente provisional; caen sus ventas drásticamente.

Los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Tapachula se solidarizaron con los habitantes de la zona media y alta del municipio ante el colapso del puente Chapultepec y el lento trabajo en la construcción del puente provisional.

Y es que la falta de conectividad con las comunidades de la zona media y alta ha impactado drásticamente las ventas en los negocios del centro, por lo que, se suman a la petición de acelerar la construcción del puente provisional.

 

“El diálogo abierto es fundamental para encontrar soluciones. Todos debemos contribuir, desde los comerciantes hasta el gobierno, para mejorar la situación y que se acelere la construcción del puente provisional, para que la gente venga”.

Demetrio Campusano Sánchez, presidente de la Agrupación de Empresarios Miguel Hidalgo.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, estiman una caída en sus ventas del 40%, desde la caída del puente Chapultepec, el pasado 19 de septiembre.

“La gente de la zona alta son nuestros principales compradores. Sin ellos, los mercados están vacíos y las ventas han caído drásticamente.

No solo piden la construcción del puente, sino también medidas adicionales para atraer a más clientes.

La agrupación de empresarios ha mantenido conversaciones con el secretario municipal, para acelerar el proceso. También proponen dar camiones para transportar el café de la zona alta.

Estamos en la espera de que se realicen las obras en tiempo y forma. De no ser así, estamos dispuestos a poner camiones gratuitos para ayudar a transportar el café de los productores de la zona alta”.

Los comerciantes de Tapachula esperan que las autoridades escuchen sus necesidades y se actúe de manera rápida y para recuperar la economía del centro de la ciudad.