Sectores sociales y colonos de diferentes asentamientos en Tapachula llaman a la conciencia de no seguir tirando la basura en la calle, pues originan serios problemas de contaminación y daños a la salud de las personas.
Por la falta de cultura y educación de algunas personas sin escrúpulos, mucha basura se queda en las calles y que después es regada por los perros callejeros causando la aparición de animales nocivos y mala imagen en la vía pública.
Colonos han pedido a la población conservar su basura en alguna parte del patio de su casa en vez de sacarla a la calle, mientras que el carro recolector pasa por las colonias, asimismo, pidieron a las autoridades municipales, regular el servicio de recolección, estableciéndose horarios y días específicos.
Se mencionó que la responsabilidad de la contaminación y los efectos que se genere no solo es culpa del gobierno, sino también de los vecinos, porque no se puede justificar por ningún motivo estar tirando las bolsas de basura en la calle o en las esquinas, porque afectan a otras familias que viven cerca.
Finalmente, se hizo un llamado para que las autoridades hagan su trabajo y se sancione verdaderamente a las personas que tiren sus bolsas de basura en lugares públicos, ya que a mediados de año, el alcalde Yamil Melgar amenazó con hacerlo pero nadie lo tomó en serio, porque no hay cumplimiento de la ley.
