Líderes de colonias de la parte baja de la zona urbana de Tapachula, se quejan por la falta de entendimiento de algunas personas que tira sus desechos a los ríos, y ante esta actitud, a las autoridades municipales parece no importarles la integridad de los habitantes de este sector de la ciudad.
Antonio Chacón de la colonia Doroteo Arango, siempre ha denunciado este delito ambiental, que en cada temporada de lluvia provoca inundaciones y encharcamiento de las colonias que colindan con el río Texcuyuapan.
Denunció que hay tiraderos clandestinos en algunas colonias, lo que repercute en que el agua se empoce y suba su nivel rápidamente, y ante la falta de un muro de contención, las familias tienen que sufrir las consecuencias.
Mencionó que de los riesgos que tienen las familias por el daño que ocasiona el tirar basura en los ríos, ya tienen conocimiento las autoridades, pero la situación sigue igual, y se han enviado oficios al Ayuntamiento de Tapachula, pero nada ha impedido que el problema persista.
Puntualizó que el ayuntamiento, solicita a las colonias formar un comité vecinal, pero de nada ha servido porque a través de ese Comité se han llevado las propuestas para disminuir los riesgos en las familias, pero las autoridades municipales ni siquiera contestan las llamadas.