Skip to content

Centroamericana se adueña del paso peatonal en el mercado San Juan.

La vendimia ambulante de personas extranjeras en lugares de acceso peatonal, está generando inconformidad en los comerciantes del mercado San Juan y Tianguis Tapachula, ya que, aseguran que a los comerciantes mexicanos se les prohíbe sacar su mercancía, mientras que a los extranjeros usan la vía pública para ofertar sus productos.

En un video proporcionado por los comerciantes que aseguraban que una persona de origen salvadoreño que vende bocinas y otros productos electrónicos, lleva 5 días ocupando el paso peatonal que se ubica debajo del puente vehicular de la 17ª poniente, justo enfrente del tianguis Tapachula.

Aseguran que esta obstrucción impide el libre paso de las personas que esperan el semáforo para cruzar esta vialidad, por lo que los comerciantes le dijeron a esta vendedora que quitara sus productos de ese lugar y se fuera a otro donde no obstaculizara en tránsito de personas.

La vendedora centroamericana alegó que ya se había entendido con las autoridades competentes para poder vender ahí, sin decir con quién se arregló o cuánto dinero pagó para que le permitieran obstruir este importante acceso de las personas que llegan a comprar en los centros de abasto de esta zona.

Los comerciantes hicieron el llamado a las autoridades de no permitir que se incremente el comercio informal en zonas donde existe el comercio de los mercados, mucho menos que les permitan a personas extranjeras infringir la ley, porque si no hacen lo necesario para solucionar esta situación, difícilmente lo lograrán una vez que más extranjeros ocupen los espacios públicos de Tapachula.