Mientras en la zona alta de Tapachula, las lluvias han hecho estragos en vías de acceso, en la zona urbana también se cuenta con calles y vialidades que se han visto afectadas, una de ellas es el boulevard Manuel Velasco conocida también como carretera Antiguo Aeropuerto, el cual presenta varios baches y hoyos sin que las autoridades municipales intervengan para realizar una rehabilitación de esta arteria vial.
La falta de atención y la gran cantidad de hoyos en esta calle afecta a toda la población que tienen que invadir carril para buscar una parte menos afectada, de lo contrarios las caídas y los daños a vehículos están a la orden del día, lo que genera malestar entre automovilistas, principalmente los choferes del transporte que constantemente tienen que pasar por esta ruta.
Cabe destacar que las partes más afectada de este boulevard son las que están a la entrada de migración sur, asimismo, frente a lo que era el Centro de Cancerología, la parte de los cerritos hasta llegar a la estación de la Guardia Nacional.
Esta falta de intervención de las autoridades municipales, ha hecho que ciudadanos tomen la iniciativa y realicen obras de bacheo con sus propios recursos a cambio de unos cuantos pesos, tal como don Carlos, quien se encuentra reparando esta vialidad y otra más en la ciudad.
Son en las horas pico en donde se tienen mayor riesgo de un accidente, puesto que en ambos carriles se cuenta con una sobre carga vehicular, es en este punto que conductores deben de tener más precaución para evitar un choque, puesto que varios conductores realizan volantazos para evitar caer en los baches.
Finalmente, Asimismo, como se encuentra esta vialidad, a la altura de la 28 oriente, entre la colonia San José El Edén y la colonia Azteca está el puente el cual se encuentra en malas condiciones, el cual refleja el mismo problema que en varias de las calles de Tapachula, pues presenta baches y hoyos que entorpecen la vialidad.