La llegada de la temporada festiva en Tapachula trae consigo una serie de actividades que promueven la convivencia sana y el consumo responsable de alcohol. Entre ellas, destaca la tradicional caravana navideña organizada por la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, que busca celebrar el fin de año de una manera divertida y segura.
Antonio Armas Hernández, presidente de la asociación, remarcó la importancia de promover el turismo en Tapachula, a través de una convivencia sana.
“El objetivo primordial es salir a hacer la fiesta, celebrar que llegamos al fin de año y, sobre todo, invitar a todos a que nos visiten”.
Antonio Armas Hernández / Presidente de ASEET.
La caravana contará con vehículos decorados, música y la participación de payasos y personajes navideños, creando un ambiente festivo que atraerá a las familias.
También subrayó la necesidad de garantizar la seguridad de los asistentes, especialmente debido al aumento de visitantes en esta época, a través de este desfile navideño buscan motivar a las personas a tomar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol.
“Hemos lanzado la campaña ‘Si tomas, no manejes’, que seguimos promoviendo en nuestras redes y negocios. Es crucial cuidar a nuestros clientes para que lleguen bien a casa”.
Además, reforzaran las medidas de vigilancia en los negocios que incluyen coordinación con las autoridades locales para asegurar un ambiente seguro durante la celebración.
La caravana con 14 vehículos adornados, partirá desde la 20 poniente sobre la lateral de Pemex a las 6:00 p.m. La caravana avanzará para integrarse a la Central Sur, hará una escala en parque Bicentenario y continuará por la 9ª Oriente y 8ª Norte para finalizar en el Parque Central de Tapachula.
“Queremos que sea un evento bonito y espectacular. Habrá música, mensajes de la asociación y culminaremos con fuegos pirotécnicos”, agregó Cruz, enfatizando la importancia de una celebración que una a la comunidad.
Como “broche de oro” de 2025, la ASEET organiza el paseo navideño que busca llevar alegría a las calles, especialmente a los niños; por lo que la invitación a las familias a que salga a presenciar el recorrido.
