Skip to content

CANACO y UNACH Firman Convenio de Colaboración para obtener beneficios comunidad educativa y empresarios.

Con el objetivo de generar vinculación entre empresarios y el sector universitario de las UNACH, se realizó la Firma de Convenio de Colaboración para que jóvenes puedan ejercer de manera especializada prácticas y servicio social, asimismo, empresarios puedan acceder a capacitaciones para mejorar la actividad comercial.

Al respecto Susana Sosa Silva, Directora General de Marca UNACH señaló que, esta firma entre la CANACO y universidad beneficia a ambos rubros, tanto a los alumnos con los espacios para desarrollar sus habilidades como para los empresarios para el gozar de certificaciones.

Expresó que, pese a que se tenía la cercanía con la cámara de comercio en Tapachula, no se tenía un documento que diera formalidad a las practicas o servicios de los jóvenes en empresas, donde se les dotara de un plan de trabajo con metas establecidas y alcances.

Sosa Silva, agregó que, con el convenio activo les permitirá tener un seguimiento de los procesos de los alumnos que brinden sus prácticas o servicios en empresas afiliadas a la CANACO puesto que se tendrán los procesos sistematizados.

Por su parte de Jorge Zúñiga Rodríguez, Presidente de las CANACO Tapachula, destacó la importancia de la tecnificación y de la actualización de los procesos, por ello, la firma de convenio donde se tenga la vinculación necesaria para mejorar y actualiza los procesos.

Finalmente, representantes tanto de la UNACH como de la CANACO realizaron la firma de convenio para acercar los servicios entre la comunidad educativa y el sector empresarial.