Skip to content

Campesinos sin defensa ante el deterioro del campo.

Los campesinos de la Costa, Sierra, Frontera y el Soconusco, se encuentran solos ante el desinterés de las autoridades y los representantes populares del Congreso de la Unión para solucionar la grave crisis del campo y la situación que se avecina ante el incremento del precio de los insumos y la carencia de mano de obra.

El representante de los cafeticultores, Ismael Gómez Coronel, afirmó que, en el caso de los legisladores chiapanecos, no han planteado ninguna propuesta en cualquiera de las cámaras, respecto al aumento del presupuesto para este ramo y ante otras necesidades de los miles de campesinos que les confiaron su voto.

Lamentó el papel de las autoridades ante las necesidades de los campesinos y, agregó que, hay políticos que sólo acuden al llamado de los productores, cuando quieren tomarse las fotos y justificar su supuesto trabajo o cuando están en periodo de campaña.

Puntualizó que, es urgente que las propuestas vayan incluidas en los planteamientos y posturas en tribuna, ya que el gobierno siempre argumenta que no hay dinero cuando se trata de pedir el apoyo por la pérdida de producción o la falta de garantía para comercializar sus productos.

Finalmente, hizo un llamado a los campesinos para estar unidos en esta época de complicaciones políticas y económicas, ya que se requerirá que alcen la voz si las autoridades no aterrizan programa de atención al sector primario.