Luego de realizar la recolecta de útiles escolares en favor de niños con discapacidad en edad escolar de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, la representante de la organización dio a conocer que se tuvo buena respuesta y participación de la población.
Al respecto Elida López Chang, Presidenta de la Unión y Esperanza de Chiapas, señaló que, comentó que la campaña logro la recolecta de 40 kits escolares, los cuales se entregaron a niños tanto de la asociación como externos.
Mencionó que, la actividad se realizó durante un mes, desde julio hasta agosto donde se llevó a cabo la campaña “quieres ser mi cuaderno de doble raya” entregando los útiles y mochilas el pasado 23 de agosto.
López Chang, indicó que, este tipo de iniciativas por parte de la asociación, busca apoyar en la economía de los padres de familia de la asociación, quienes tienen que solventar los gastos del regreso a clases de sus hijos, teniendo integrantes que cuentas con más de un menor con discapacidad.
Destacó que, para esta ocasión, se tuvo la entrega de los paquetes escolares a niños de todas las edades desde los niveles de preescolar hasta universidad, siendo un ahorro significativo para los padres de la asociación.
Mencionó que, de igual forma este tipo de acciones sirven para motivar a los niños y jóvenes estudiantes, al tener sus paquetes de útiles escolares y mochilas.
Finalmente, la representante de la organización expresó que ya son 13 años consecutivos en los cuales se ha hecho la campaña, donde agradeció a las personas y empresas que colaboran continuamente de manera altruista.