En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, integrantes de la Asociación Caminando por una Esperanza de Vida realizaron el evento “La Discapacidad no es una barrera, la Discriminación sí” con el cual se busca concientizar a la población sobre el trato y empatía hacia estos sectores vulnerables.
En este sentido Omar Salomón González Aguilar, Presidente de la Asociación Caminando por una Esperanza de Vida, señaló que, se hizo el llamado a las autoridades para qué a través de actividades, los titulares de las dependencias experimentarían la cotidianidad de las personas con alguna discapacidad.
Mencionó que, el panorama de movilidad para las personas con discapacidad continúa siendo complejo y complicado puesto que la infraestructura de la ciudad de los edificios privados y públicos no están adaptadas para las personas con discapacidad.
González Aguilar, indicó que, dentro de los ejemplos más sobre salientes sobre falta de inclusión, son los accesos a zona por arriba de un piso, asimismo, las rampas para discapacitados que no cumplen con las condiciones para la movilidad de personas en sillas de ruedas.
Mencionó que, dentro de la asociación están agremiados alrededor 60 personas con distintos tipos de discapacidad entre ellas movilidad reducida, auditiva, visual, de los cuales algunos de ellos están dentro del consejo municipal para que a través de esta comitiva se tengan la atención de las autoridades y se les tome en cuenta para la ejecución de obras que les beneficie en su movilidad.
Finalmente, hizo el llamado a las autoridades y a la sociedad para que se tengan más empatía y comprensión por los sectores con discapacidad, además que les brinden la ayuda y apoyo necesario.
