Derivado de los riesgos que implica la sobrecarga de contactos eléctricos en una vivienda, se han presentado conatos e incendios en lo que va del periodo decembrino, por lo que el Honorable Cuerpo de Bomberos de Tapachula, hizo un llamado a desconectar todos los aparatos eléctricos si es que la familia se ausentará de su casa.
Roberto Carrillo, quien es encargado de guardia de los Bomberos de Tapachula, mencionó que, con la llegada de las festividades y tradiciones decembrinas, sobrecargan las líneas con la instalación de luces y otros implementos que adornan los domicilios o aparatos eléctricos, sin embargo, si no se tiene la instalación adecuada, puede derivar en incendio, como ya ocurrió hace unos días.
Explicó que, es necesario que las familias tengan medidas preventivas dentro de los hogares, ya que los riesgos se multiplican y desafortunadamente, la corporación está muy limitada en el número de elementos para dar atención a las emergencias que surjan durante el periodo decembrino.
Aun así, aclaró que los 8 elementos de guardia por cada turno, tienen el compromiso y el entrenamiento para acudir a cualquier emergencia que tenga la población, donde a través de las unidades disponibles, se atenderá este auxilio cuando la ciudadanía lo requiera a través de la llamada al 911.
Por último, recomendó a los propietarios de vehículos a que revisen y den mantenimiento a sus unidades, ya que se han presentado algunos incendios en los vehículos por corto circuito, asimismo, que revisen frenos y llantas, debido a estas condiciones, son causas determinantes de accidentes.
