Ante la amplia necesidad de movilidad por parte de la población local, comercios establecidos con venta de bicicletas eléctricas han tenido gran demanda y aceptación por parte de la ciudadanía para poder trasladarse dentro de la localidad y sus alrededores.
En este sentido Frank Alvarado, Gerente de tienda señaló que, este tipo de vehículos han sido una solución al problema de transporte urbano, la cual está al alcance de la población, por lo que para culminar el año se ha visto el incremento de ventas de las bicicletas eléctricas.
Expresó que, fue desde el mes de abril cuando se aperturó el establecimiento que comenzó a notarse el interés de la población de tener un vehículo que le brindara la comodidad para moverse de un lado para otro, además que fuera de fácil acceso económico.
El Gerente de tienda, destacó que, dentro de los vehículos con mayor demanda entre la población local han sido los triciclos eléctricos que los pueden usan para uso personal o trabajo, debido a su autonomía y desplazamiento.
Indicó que, muchos de las bicicletas y triciclos tienen una amplia autonomía, teniendo entre 40 a 70 kilómetros de autonomía y de velocidad, lo que ha generado el interés de las personas al no ser vehículos que alcancen grandes velocidades, además que son de fácil uso.
Finalmente, puntualizó que, este tipo de vehículos eléctricos no requieren de una instalación especial para poder cargar su batería, puesto que están diseñados para que se puedan cargar directamente de la corriente dentro de las viviendas.
