El Banco de Alimentos es una asociación que apoya a los sectores vulnerables brindando productos de la canasta básica a familias de los distintos municipios del soconusco, por ello busca consolidarse y para este 2026 se tienen propuestos incrementar los apoyos a nuevos beneficiarios.
Ante esto Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, Directora del Banco de alimentos señaló que para este año se tiene el reto de crecer en un 13 por ciento tanto en familias como empresas que den apoyo, mestas que esta programadas se continúen para los siguientes años hasta el 2030.
Destacó que, el banco de alimentos está por cumplir 27 años, en los cuales ha trabajado para proporcionar insumos básicos a bajo costo a las familias que están dentro de sus bases de datos, logrando que a la fecha este organismo crezca cuatro veces más de lo que inicio.
Olaldes Hernández expresó que, resultado del crecimiento que se ha dado para finalizar el año pasado se logró el 39 por ciento de aumento en relación a los datos del 2024, donde se logró una captación de 1300 toneladas que fue dispersada en varios de los beneficiarios de alrededor de 10 municipios del soconusco.
Mencionó que, durante los últimos años se ha visto un crecimiento significativo del banco de alimentos, donde se ha logrado años a más personas, manteniendo las cuotas de recuperación en las canastas básicas.
Finalmente, hizo un comparativo que, en los recientes dos años la institución ha logrado avances significativos con un aumento del 59 por ciento en la recolección de alimento para las familias beneficiarias del programa de alimentos.
