Derivado de la falta de créditos por bancos nacionales y de las altas tasas de interés, las entidades financieras locales han repuntado en el número de préstamos otorgados para la población local.
ante esto Daniel de Jesús Zamora Méndez, Director General de la Unión de Crédito del Soconusco, señaló que, en la actualidad, se han reducido las opciones en la población para la solicitud de un préstamo, asimismo, hay mayor necesidad de los distintos rubros por un crédito para el desarrollo de sus actividades, lo que ha generado un incremento hasta en un 30 por ciento en el otorgamiento de créditos.
Mencionó que, hay varios rubros económicos los que solicitan los prestamos desde los sectores agrícolas como comerciales.
Comentó que, el desarrollo y establecimiento de los polos de desarrollo se prevé que rubros como la agroindustria se desarrollen en la zona, asimismo, que nuevas empresas se creen los que generará nuevas necesidades de financiamiento.
Mencionó que, se está en busca de una línea de crédito con diferentes entidades crediticias nacionales para que se puedan expedir líneas de créditos más amplias y de esta manera poder apoyar a las necesidades de sectores en desarrollo.
Añadió que, muchos de los sectores productivos y comerciales se han quedado sin la posibilidad de acceder a créditos de la banca comercial, debido a que no se tienen las condiciones o a los requisitos que hacen imposible lograr un préstamo bancario.
Finalmente, Exhorto a las población y sectores económicos que desarrollen una actividad empresarial en que se acerque a la banca local para ver las distintas opciones financieras que más se puedan acomodar a sus necesidades.
