Luego del bloqueo de habitantes del Fraccionamiento La Arbolada en el Par Vial, autoridades de gobierno local, COAPATAP y SEDURBE brindaron atención a los vecinos inconformes; esto con un recorrido en las calles y casas afectadas de la colonia para detectar y realizar un análisis del problema de las inundaciones.
tanto el Director de Gobierno Municipal como la Directora operativa de COAPATAP hicieron su vista tras las exigencias de la población afectada de este fraccionamiento, donde se buscó dar una respuesta rápida, a la par de analizar la situación en la que estaba la colonia, principalmente en el tema de conexiones del drenaje.
La directora operativa señaló que, pese a que la problemática se tiene desde varios años, fue hasta el pasado lunes que tuvieron conocimiento del problema de inundaciones y de los antecedentes que tiene este fraccionamiento, cuando los vecinos acudieron al organismo de agua para dar fe de los hechos y de los escritos que han llevado por años.
Cabe destacar que los titulares de esta dependencia realizaron un recorrido en la zona baja de la colonia donde se tienen el problema más severo, para ver y escuchar las necesidades de cada habitante, además de constatar el bloqueo bardas que obstruyen las salidas y desfogue del nivel de agua.
Asimismo, las brigadas de COAPATAP realizaron las inspecciones y la liberación de drenajes para ayudar a que el agua cumulada se desfogara de manera rápida.
Finalmente, dentro de los primeros acuerdos de las autoridades y encargados de las áreas correspondientes fue la de dar el desazolve y limpieza de la colonia, a l par de que, en breve se instalará una mesa de trabajo para atender las necesidades de la población y dar respuestas en el corto, mediano y largo plazo.
