Skip to content

Autoridades inmersas en el transporte y taxistas se coordinan para ordenar ingresos y salidas

Dado a que la región Soconusco es una de las zonas de Chiapas más susceptibles a la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, el distrito de Salud VII intensifica las labores preventivas en todos los municipios de esta región.

Al respecto, el coordinador médico del área de vectores del Distrito de Salud VII, Sergio René Torreblanca, indicó que es importante que la población abra sus puertas al personal de la secretaría de salud que imparte las recomendaciones y distribuye el abate, ya que están plenamente identificados.

Agregó que, si a población tiene desconfianza por razones de seguridad, es necesario que acudan a las oficinas ubicadas en 3a sur y 4 calle privada oriente, de Tapachula en donde se les entregará el abate con base a la cantidad de agua que tengan los recipientes en casa.

Mencionó que es importante que la población atienda las recomendaciones de la secretaría de salud en las medidas preventivas, ya que es muy común que se desarrolle el dengue en condiciones graves, por ello, es fundamental que la población ayude con las labores de limpieza en sus hogares.