El 2026 comenzará con el incremento salarial anunciado por las autoridades de gobierno, por lo que establecimientos de la industria restaurantera resentirá este aumento, mismo que provocará se tengan que adecuar costos en sus menús.
Al respecto Rodrigo Peña Anza, Presidente de las Sección Especializada de Restaurantes de la CANACO, destacó que, se tendrán múltiples efectos, derivado a que el incremento al pago de empleados desencadenara el encarecimiento de insumos y productos lo que les llevara a cambiar precios de sus platillos.
Mencionó que, se espera que para el siguiente año los productos básicos puedan aumentar su precio entre u 5 a 7 por ciento, teniendo un margen de tiempo donde se estarán vigilando las diferentes alzas para establecer un precio en sus productos restauranteros.
Peña Anza, señaló que, de igual manera el aumento en el precio de sus menús se podrá tener entre un 3 a 5 por ciento, siendo sólo en los platillos que han experimentado incrementos los que se modificarán, donde a su vez, los incremento se podrán experimentar a lo largo de varios meses.
Añadió que, derivado de los incrementos salariales, la población consumidora que visita con frecuencias los sectores restauranteros de la localidad, esta consiente sobre los posibles aumentos en platillos y menús, teniendo en cuenta que gran parte de las modificaciones de precios se deben a los movimientos económicos y ajustes de precios en productos y servicios.
Finalmente, el Presidente de las Sección Especializada en Restaurantes puntualizó que, los cambios y modificaciones que se pueden generar a lo largo del siguiente año solo serán para platillos que se vean afectados.
