Skip to content

Aumentan ventas de productos esotéricos para rituales de año nuevo.

Se va el 2025 y con la llegada de un nuevo año, las cábalas, tradiciones y rituales vuelven a tener presencia entre la población de la región Soconusco, y es que la tradición de limpiar energías y atraer prosperidad ha motivado a decenas de personas a acudir a estos establecimientos en busca de artículos especializados para iniciar el nuevo ciclo con equilibrio y bienestar.

Ante esta situación, algunos productos tienen un aumento considerable en ventas que se estima hasta en un 80 %, por lo que, las ventas de especias, veladoras, amuletos y demás en el mercado 5 de mayo de Tapachula vive uno de sus mejores momentos.

Guillermo Ventura López menciona que todos los fines de año hay un aumento de clientela considerable, porque la gente siempre hace sus rituales para obtener una mejor prosperidad para el año venidero, por ello incrementan las limpias para las malas vibras, las veladoras que son para quemarlas el fin de año, y amuletos astrales, que se cargan de noche, entre otros rituales que dura todo un año.

Dijo que la población del Soconusco es rica en tradiciones, y por ello aún se tienen muchas costumbres del final de año y la venida de uno nuevo, y el mercado 5 de mayo es el espacio considerado por muchos, como el lugar para conseguir todo tipo de productos que aluden a estas festividades mencionadas.

Además de velas y sahumerios, el mercado 5 de mayo tiene una venta constante de amuletos, perfumes rituales, semillas de la abundancia y artículos que refuerzan la intención de bienestar y prosperidad. Muchas de estas velas ya vienen preparadas con semillas y elementos simbólicos, facilitando su uso y fortaleciendo su significado dentro de los rituales de inicio de año.