Skip to content

Atiende COBACH problema de adicciones en los planteles

El problema de las adicciones en el nivel bachillerato va en crecimiento, según lo señala la encuesta en salud mental, donde indica que en el nivel bachillerato ha aumentado en un 17.2 % el consumo, sin embargo, el gobierno de Chiapas, ha emprendido una campaña informativa sobre las consecuencias de las adicciones.

La encuesta menciona que, el bajo rendimiento escolar y las ausencias injustificadas pueden ser manifestaciones del consumo de sustancias e indican la necesidad de valorar a estos estudiantes y remitirlos a un centro de salud, donde pueden determinarse las causas de su comportamiento.

En este sentido, el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Miguel Prado de los Santos, indicó que, cuando hay denuncias sobre consumo y distribución de drogas al interior o exterior de los planteles escolares se atienden las denuncias de manera institucional.

Menciona que hay comunicación con las autoridades pertinentes como la Fiscalía de Chiapas, la Comisión de Derechos Humanos, entre otras para coadyuvar en la atención de estos temas, donde si existe el consumo, se canaliza a las instituciones encargadas de darle la atención a los jóvenes.

Puntualizó que se tiene, además, una comunicación directa con las corporaciones policiacas, para atender los temas de inseguridad que se puedan prestar por el consumo y distribución de droga en los planteles del COBACH, ya que es un problema que se tiene que atender en forma coordinada y apegado a derecho.