La Delegada de Programas integrales para el bienestar en el Estado de Chiapas, Manuela del Carmen Obrador Narváez dio a conocer que se ha comenzado con la capacitación del personal de bienestar para la atención de Programas de Salud Casa por Casa.
Destacó que, las capacitaciones se realizan como parte de una segunda etapa del programa que será de importancia para la instalación de las farmacias que se instalaran en cada localidad.
Destacó que, este programa busca dar atención y complementar a los dos programas que son de adultos mayores y de personas con discapacidad.
Obrador Narváez señaló que, a la fecha esto programas han dado buenos resultados, ya que prueba de ello, se finalizó el 2025 con un aproximado de 500 mil beneficiarios de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad, lo que ha llevado a que Chiapas ocupe los primeros lugares en cumplir con este tipo de objetivo y de atención a personas.
Comentó que, este tipo de acciones como en el caso de los Programas de Salud Casa por Casa buscan que las personas de sectores vulnerables puedan a provechar el acercamiento de las autoridades y del personal de las oficinas de bienestar en cuanto a tener la atención deseada.
Finalmente, destacó que, parte de los objetivos del acercamiento con la población en general es brindarles la posibilidad tener bienestar en sus hogares, puesto que para la segunda etapa se centrara en dar la atención prioritaria y saber sus necesidades.
