En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, integrantes de la sociedad civil brindaron refrigerios y obsequios a pacientes menores de edad y pediátricos dando del Hospital Regional de Tapachula.
En entrevista Teresita de Jesús Martínez Vílchez, Presidenta de Mujeres Proactivas del Soconusco mencionó que, la actividad busca crear conciencias entre la población sobre el panorama en el que se encuentra los menores de edad, mismo que busca superar su enfermedad.
Mencionó que, desafortunadamente, se tienen datos de alarma puesto que de manera general se tienen datos los cuales señalan que las cifras de cáncer son amplias con varios casos de leucemia, casos que se atienden dentro del Hospital General de Tapachula.
ante esto, Martínez Vílchez invitó a la población para que ante cualquier signo de malestar realicen chequeos en sus hijos a manera de prevenir este tipo de enfermedades.
Destacó que, para esta actividad se repartieron alrededor de 30 lunch y diferentes obsequios para niños de las áreas pediátricas, oncopediátricas, e hidratación.
Por su parte Valeria Álvarez Hernández soberana del Club Campestre destacó que, la intención de la actividad fue la de proporcionar un granito de arena, llevando y compartiendo pequeños detalles a los menores que están hospitalizados.
Finalmente, exhortó a la sociedad a sumarse a este tipo de esfuerzos, a la par de concientizarse y estar atentos a la enfermedad y de los signos de alarma que pueden padecer los menores antes de presentar complicaciones,
