El compromiso de la presidente de la república, Claudia Sheinbaum con Chiapas, anunciado recientemente en su informe en Tapachula, causa expectativas positivas en los sectores políticos, sociales y productivos de la región Soconusco.
El analista político, Óscar Alvarado Cook, reconoció los programas sociales destinados a las personas vulnerables, y así también, expresó que la obra del tren interoceánico traerá grandes beneficios y desarrollo al Soconusco, por lo que el gobernador Eduardo Ramírez, debe igualmente elaborar un plan integral que vaya de la mano con los proyectos del gobierno federal.
Asimismo, reconoció que hace falta mucho por hacer en el tema de apoyo al campo, el cual los productores han solicitado la ayuda al gobierno federal para que se desarrollen programas reales, que midan el impacto de beneficio para trabajadores agrícolas tanto en la producción como en la comercialización.
En el tema político, reconoció que la presidente Claudia Sheinbaum, ha sabido solventar los problemas del país, pese a los intereses políticos de personas incongruentes con la filosofía del partido, como Ricardo Monreal y Adán Augusto López, por mencionar algunos. Asimismo, ha emprendido una lucha constante contra la inseguridad, aunque esta situación disguste a López Obrador.
El analista político, puntualizó que hay cambios positivos en un año de gobierno de Claudia Sheinbaum, donde salvo excepciones, ha mantenido la gobernabilidad y la confianza en las inversiones externas e internas que tanto se necesitaban para mejorar la economía, así también se ha combatido el “huachicol” lo que nunca hizo su antecesor y asestado duros golpes al narcotráfico, aunque aclaró que hace falta mucho por hacer.