A pocos días de la festividad del Día de Muertos, expertos en el cuidado de mascotas hacen el llamado para que rescatistas y la población en general evite dar en adopción mascotas para evitar sean usados en rituales por la temporada del mes de noviembre.
En este sentido Eduardo Morga Lara, entrenador canino, señaló que, México es un país con variedad de creencias por lo que para los primeros días de mes de noviembre los rescatistas deben de tener precaución de quien solicita alguna mascota para evitar que puedan ser víctimas de algún ritual, siendo aves y gatos los más solicitados.
Mencionó que, en esta temporada varios grupos de rescatistas y animalistas evitan realizar la colocación de sus mascotas rescatadas, puesto que se tienen la experiencia que hay personas que buscan preferentemente a especies de color negro para sus ceremonias o rituales.
Morga Lara, hizo el llamado a la población para que esté atento a este tipo de situaciones que, se han logrado ver a través de redes sociales, donde aparecen solicitudes de gente que busca macotas días previos a la festividad o al inicio del mes de noviembre.
Añadió que no solo son animales vivos los que se buscan en este periodo puesto que, también se solicitan partes como son unas, pesuñas, picos entre otros más.
Expresó que, varios de los rescatistas y de las redes de animalistas han advertido que, son en los días previos o durante los festejos del Día de muertos que se tienen un aumento en las solicitudes de adopciones en varias regiones de Chiapas y de otros estados, lo que los ha llevado a investigar el motivo encontrándose con este tipo de información.
Finalmente, el experto, exhortó a la población en cuidar la vida de las mascotas, siendo más vulnerables los perros que están en las calles.
