Con la llegada de la temporada vacacional y el incremento en la afluencia de visitantes a las playas de Tapachula, la Secretaría de Protección Civil, advirtió sobre los riesgos en el mar, principalmente en la playa de San Benito, a fin de garantizar la seguridad de los bañistas.
“”Queremos recordarle a la población que Playa San Benito no es segura para nadar. Yo los exhorto a que vayan a degustar los platillos de los restaurantes y ocupen las albercas o acudir a playa las Escolleras, esa es una playa con menos riesgo”.
Luis Demetrio Martínez López / secretario de Protección Civil municipal.

El funcionario, explicó que se ha colocado un sistema de boyas y banderas para marcar zonas prohibidas para nadar, ya que el mar puede ser peligroso.
Además, desde hace 2 meses, la Secretaría de Protección Civil Municipal mantiene de forma permanente a personal operativo, emitiendo recomendaciones a los bañistas los días viernes, sábados y domingos.
Explicó, que el mar presenta fuertes corrientes cerca de las zonas de piedras que podrían representar un riesgo, por lo que se recomienda no atentar contra su propia vida.
Finalmente, hizo un llamado a disfrutar del turismo de forma responsable, atendiendo las indicaciones del personal salvavidas y los avisos oficiales que se colocan en accesos y áreas comunes de las playas.
