Skip to content

Acciones preventivas sobre el cáncer de mama son permanentes en el IMSS

La prevención del cáncer de mama es un tema permanente para el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya institución, orienta y capacita a trabajadores derechohabientes y sus familiares sobre los riesgos de esta enfermedad que incapacita y está teniendo serias repercusiones en la vida de la población.

El médico de la coordinación en educación y salud de la Unidad de Medicina Familiar del seguro social, Edward Ochoa Tapia, expresó que, la prevención es una de las acciones básicas para evitar el cáncer de mama que está quitándole la vida a miles de mujeres en México cada año.

Expresó que la impartición de pláticas preventivas alusivas al cuidado de la mujer es un trabajo permanente dentro y fuera del edificio de atención médica, en estas pláticas, se les hace del conocimiento a las personas, que el cáncer de mama se está presentando a etapas muy tempranas.

Destacó la importancia en que el IMSS vaya a los centros laborales a proporcionar pláticas informativas sobre el cáncer de mama, así también se aprovecha el momento para aplicar vacunas contra el tétano, sarampión, influenza, entre otras, a quienes lo desean.

Por último, el IMSS alentó a los derechohabientes y no derechohabientes a que tomen en cuenta la salud para tener un mayor desempeño en el trabajo, en la familia y en el entorno personal.