En los últimos años, el tema del desarrollo tecnológico ha cobrado mayor relevancia en las nuevas generaciones, por ello, los clubes de robótica han repuntado en la cantidad de participantes de los niveles de primarias, secundarias y preparatorias.
En este sentido Daniel Alfaro Solís, Coach de la Academia STEM Tapachula señaló que, se ha tenido un auge en el interés de los niños y adolescentes, por lo que a comparación de la última década se ha logrado un repunte del 80 por ciento, en donde se les enseña a desarrollar los prototipos.
Mencionó que, dentro de los conceptos de robótica móvil se les enseña a los alumnos son tema de electrónica básica, cursos de dobot, programación en diferentes lenguajes, diseño de prototipos, siendo el parte aguas que prepara a los integrantes de los diferentes equipos para las competencias y torneos de robótica.
Alfaro Solís, señaló que, la academia prepara a los niños y jóvenes en los conceptos básico de las ciencias e ingenierías, puesto que les enseña principios sobre física y otras materias que cursaran en niveles superiores.
Comentó que, con el interés de la ciencia y tecnología, se busca que la población conozca que en la localidad se tienen sitios que brindan capacitación y atención en cuanto a los conocimientos de robótica que ayuden a un mejor desarrollo intelectual de quienes practican este tipo disciplinas tecnológicas.
Finalmente, destacó que, en su última participación los equipos de primaria, secundaria y prepararía lograron obtener diferentes logros en distintas ramas, asimismo, la clasificación a campeonatos internacionales.
