En vísperas del Festejo del 6 de enero, los hornos en las panaderías ya están al rojo vivo y listos para hornear las típicas y tradicionales Roscas de Reyes, esto, ante la demanda y solicitud de la población que busca por los establecimientos las roscas de su preferencia.
En este sentido Henry Canel, Panadero, señaló que, previo a la celebración las panaderías esta listas y preparados para la fecha, donde se espera que para esta temporada el repunte en ventas sea el esperado y se logre los objetivos de tener una venta en un 100 por ciento en la venta de roscas.
Comentó que, a manera de medir la demanda en las roscas de reyes para un primer lote de producción este inicio de semana se elaboró alrededor de 150 roscas, las que darán la pauta para que ver si de duplica la elaboración de más piezas para las celebraciones del Día de Reyes.
Mencionó que, pese a que los festejos y las partidas de roscas se realizan en su mayoría este 6 de enero, se piensa que la venta se tendrá durante la semana, puesto que hay personas que las bajas en precios para consumir sus roscas.
Señaló que, para este festejo del Día de Reyes se tendrán roscas desde los 240, para un aproximado de 6 personas, hasta las roscas jumbo, para un total de 18 personas en 400 pesos, por lo que será cada familia la que buscará el tamaño que mejor se adecue para sus convivios.
Finalmente, destacó que, luego de experimentar baja en el periodo anterior, se espera que esta temporada considerada alta les dé un respiro económico para comenzar el año. por lo que invito a la población en realizar un consumo local en las panaderías de su confianza para apoyar a la industria y comercios del municipio.
