Skip to content

20 años después del huracán: familias no cuentan con escrituras de viviendas.

En el marco del vigésimo aniversario del devastador huracán Stan, en Chiapas, familias damnificadas todavía no tienen certeza jurídica de sus viviendas.

María del Rocío Puerto, afectada hace 20 años, dijo que las autoridades no les hacen justicia, ya que, sus viviendas otorgadas como parte de un programa de reubicación, carecen de escrituras y están presuntamente hipotecadas.

 

“Perdimos casa, perdimos seres queridos y, lamentablemente, las autoridades no han hecho lo suficiente para ayudarnos y a 20 años de la tragedia, seguimos sin las escrituras de nuestras viviendas “.

María del Rocío Puerto / Damnificada por el Huracan Stan.

La falta de apoyo y atención por parte de las autoridades, tiene a muchas familias en la incertidumbre.

“Aquí hay injusticias que no podemos ignorar. Las casas que se prometieron están hipotecadas, y la situación es crítica para más de 400 familias en San Jorge y otros fraccionamientos.

 

Son alrededor de 1,200 viviendas en fraccionamientos como la Perla, Cafetales y los palacios, que tienen este problema.

Hizo un llamado al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que intervenga a favor de estas familias.

“Le pido que nos dé las escrituras y recursos para recuperar y pagar esas hipotecas, en el caso del fraccionamiento San Jorge a la constructora del arquitecto Arburias”.

Enfatizó, que la corrupción ha hecho que muchos se beneficien a costa del sufrimiento de estas familias y a pesar de 20 años estas familias que fueron reubicadas en la zona sur del municipio, todavía pueden ser desalojados.

Recordó que son alrededor de 90 millones de pesos de deuda por hipotecas, dinero que estas familias no pueden cubrir.