Este jueves la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de salida al programa “Centro + Cerca” en la Ranchería El Espino, Se trata de una estrategia integral que acerca en territorio los servicios municipales, brindando atención y respuestas específicas para mejorar las comunidades urbanas y rurales.
Ante residentes de esta ranchería, la alcaldesa explicó que “Centro + Cerca” surge de la necesidad de transformar el esquema tradicional en el que los ciudadanos debían acudir a las oficinas del Palacio Municipal en Villahermosa.
Destacó que con su presencia en El Espino cumple compromisos y realiza acciones concretas, alineadas a los principios de la Cuarta Transformación y a los postulados de la presidenta Claudia Sheinbaum, para lograr el bienestar y la prosperidad compartida.
La alcaldesa participó en la siembra de 200 mil crías de tilapia gris para fortalecer la soberanía alimentaria. Se impartieron talleres de huertos familiares, asesoría jurídica y psicológica para mujeres, y atención a grupos vulnerables a cargo del DIF municipal.
INSERT
Reiterando que encabeza un gobierno cercano, la edil escuchó directamente las peticiones ciudadanas y recorrió las calles para supervisar los trabajos de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Asimismo, visitó el taller artesanal Los Choquitos y convivió con alumnas y alumnos de la escuela primaria Nicolás Cortázar Velázquez, donde participaron en lecturas de cuentos y actividades lúdicas. De igual manera, entregó insumos deportivos y reconocimientos a las y los jugadores que destacaron en los torneos de futbol.
En esta ranchería, el programa desplegó servicios especializados con equipos móviles y personal calificado, mientras las diferentes áreas del Ayuntamiento instalaron módulos de atención para recibir las peticiones de los habitantes.
En materia de salud, se instaló una unidad móvil de mastografías, que brindó servicios gratuitos de prevención, además de consultas odontológicas y citologías. También se habilitó una clínica veterinaria temporal para esterilización y desparasitación de mascotas.
En infraestructura se realizaron trabajos de bacheo, rehabilitación de topes y reparación de luminarias. En limpieza y mejoramiento urbano, se llevaron a cabo jornadas de desmorre y mantenimiento de calles, espacios públicos y la carretera principal. Además, el Registro Civil ofreció actas de nacimiento gratuitas y orientación comunitaria.
