Luego de que habitantes de la colonia Miguel Hidalgo bloquearon la carretera La Isla para exigir la pavimentación de sus calles, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, llamó nuevamente al diálogo y pidió comprensión sobre los tiempos que requieren las obras de infraestructura básica.
La alcaldesa explicó que antes de ejecutar trabajos de repavimentación es indispensable concluir la construcción del sistema de drenaje sanitario, pues de lo contrario se correría el riesgo de tener que romper nuevamente el pavimento y duplicar costos.
Osuna Huerta recordó que el pasado domingo se sostuvo una reunión con los vecinos en la que se acordó una inspección técnica por parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para determinar la viabilidad y programación de los trabajos.
Si bien reconoció que la demanda de los vecinos es legítima, subrayó que las obras deben seguir su proceso técnico y administrativo, tal como se ha realizado en otras colonias del municipio donde los proyectos se han entregado en su totalidad.
La presidenta municipal confió en que los manifestantes mantendrán la disposición al diálogo y comprenderán que cada etapa tiene tiempos definidos y objetivos claros.
Finalmente, señaló que no solo se trabaja en esta zona, sino que existen más proyectos de mejora programados para diversas colonias de Villahermosa y comunidades del municipio.
