Skip to content

VENENO DE ABEJA, INDUCEN MUERTE CELULAR EN LÍNEAS DE CÁNCER DE MAMA

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Médica de Harry Perkins de Australia ha descubierto que el veneno de abeja y, en especial, uno de sus componentes, la meltina, tienen efectos antitumorales precisamente en el cáncer de mama, que el tipo de cáncer más común en las mujeres de todo el mundo.
El estudio demostró que el veneno de abeja mata rápidamente las células cancerosas más agresivas y difíciles de tratar. Comprobaron que cuando la meltina se combinaba con la administración de los medicamentos de quimioterapia habituales aumentaba su eficacia para frenar el crecimiento de las células tumorales.
En el experimento suministraron a ratones el veneno de abeja en concentraciones que consiguieron eliminar el 100% de las células cancerosas especialmente agresivas en 60 minutos, sin afectar significativamente a las células sanas.
Los investigadores extrajeron el veneno de unas abejas concretas que se encuentran entre las más saludables del mundo. Son las de las colmenas de la Universidad de Australia Occidental y algunas de Irlanda e Inglaterra. Primero las durmieron con dióxido de carbono y después las congelaron para posteriormente extraerles el veneno e inyectarlo en los ratones. 

Tags: