André Alexander y José Miguel son dos campeones de paratletismo orgullosamente tabasqueños. Ambos forman parte de la Delegación Tabasco que inició participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025 con sede en Aguascalientes, contando para ello con todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May, a través de la beca de 10 mil pesos mensuales que otorga la administración estatal a cada deportista.
Los dos son medallistas de oro de la edición anterior, en la categoría de ciegos y débiles visuales, logro alcanzado más por talento y amor propio que por apoyo institucional, porque entonces no contaban con suficiente ayuda gubernamental y realizaban su preparación en condiciones nada favorables.
A pesar de las adversidades, el año pasado, André Zapata Aguilar logró alzarse con el primer lugar en lanzamiento de jabalina, mientras que José Gómez Cornelio replicó la hazaña en salto de longitud. Para ellos, eso ya es anécdota. Hoy la historia es otra: cuentan con beca mensual de 10 mil pesos, instalaciones dignas para entrenar, y apoyo económico, técnico y logístico por parte del Gobierno que encabeza Javier May Rodríguez.
