Skip to content

Tras más de un año de conflicto legal, autoridades reabren oficinas de la Unión de Taxis de Centro

Luego de permanecer cerradas durante 16 meses por un proceso legal, este viernes 6 de febrero fueron reabiertas las instalaciones de la Unión de Taxis de Centro, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la ciudad de Villahermosa.
La reapertura se llevó a cabo con la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte del cumplimiento de una resolución judicial derivada del conflicto por la ocupación del inmueble.
Al respecto, el secretario general del gremio, Julio César Gómez de la Cruz, informó que el pasado 4 de febrero, durante una audiencia, un juez determinó la vinculación a proceso de cinco personas por el presunto delito de despojo, luego de la toma de las oficinas sindicales. Los implicados fueron identificados como Ignacio, Ramón Antonio, Ángel, Rafael y Martha “N”.
Gómez de la Cruz destacó que la restitución del inmueble representa un avance importante en el conflicto interno y fortalece su posición como dirigente de la organización.
Agregó que el trámite de su toma de nota continúa en instancias judiciales de la Ciudad de México, aunque subrayó que el proceso electoral mediante el cual fue electo se realizó conforme a la Ley Federal del Trabajo y a los estatutos internos de la Unión, lo que —afirmó— respalda su liderazgo.