Skip to content

Transportistas de la Sección 44 exigen a Pemex pago de combustible; advierten posible huelga

Operadores de transporte de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizaron una manifestación en el Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir el pago pendiente destinado a la compra de gasolina y diésel para las unidades que trasladan a trabajadores administrativos y de campo.
El secretario general de la cooperativa, Héctor Miguel Díaz Pérez, indicó que esta es la segunda ocasión en que se ven obligados a suspender labores para exigir el cumplimiento de pagos. Recordó que anteriormente protestaron por el retraso en el aguinaldo, el cual debió pagarse el 20 de diciembre conforme a la Ley Federal del Trabajo, pero fue cubierto hasta el 15 de enero.
Los inconformes señalaron que el adeudo se mantiene desde noviembre de 2023, situación que ha generado afectaciones económicas a los operadores y a la Cooperativa de Transporte, que no cuenta con recursos propios para seguir absorbiendo el gasto.
Los operadores advirtieron que, de no obtener una respuesta inmediata, podrían iniciar una huelga a partir de este lunes 23 de febrero, manteniendo la suspensión hasta que se liquide el adeudo correspondiente a más de 70 unidades.