Tabasco contará con la mejor pista de patinaje sobre ruedas del país, gracias a su diseño arquitectónico y a las especificaciones técnicas que cumplen con estándares de alta competencia, como resultado de la construcción del nuevo patinódromo que el Gobierno del Pueblo edifica en el complejo deportivo Olimpia XXI, el cual se prevé quede concluido durante la segunda semana de febrero de este año.
Así lo afirmó el entrenador de la selección estatal de patinaje sobre ruedas, Jorge Alberto Sanlucar Méndez, durante el recorrido de supervisión encabezado por el Gobernador Javier May Rodríguez, quien constató el avance de los trabajos acompañado de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, y de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.
El titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, destacó que el patinódromo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Ruedas, lo que lo convertirá en un referente nacional al cumplir con las especificaciones que exige la alta competencia. Precisó que el nuevo escenario integrará tres pistas: una de velocidad de 200 metros de longitud; otra para patinaje artístico y hockey de 84 metros; y una pista de ruta de 500 metros.
Por su parte, el secretario de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz, informó que en esta obra el Gobierno del Pueblo invierte 23 millones 152 mil 960 pesos, con un beneficio estimado para más de 6 mil usuarios. Detalló que la pista de velocidad cuenta con siete metros de ancho y una capa de rodadura con acabado liso, elaborada con material sintético a base de resinas acrílicas certificado Durflex SP Roller Professional, marca Vesmaco, recomendado por la Federación Mexicana de Patinaje.
Indicó que el desarrollo de la infraestructura se ha realizado en coordinación permanente con la Federación, atendiendo sus observaciones técnicas, lo que permitirá que, una vez concluida la obra, las pistas ingresen a un proceso de certificación ágil y conforme a los lineamientos establecidos.
En el caso de la pista de patinaje artístico y hockey, explicó que tendrá un ancho de 24.50 metros, base de asfalto y recubrimiento final Durflex Vesmaco, además de drenaje pluvial, barandales de herrería y cuatro postes de alumbrado LED.
