El subsecretario de Gobierno de Tabasco, Pablo Mora Gómez, informó que la entidad está recibiendo un vuelo semanal de personas repatriadas provenientes de Estados Unidos.
El funcionario estatal precisó que actualmente en Tabasco se encuentran bajo resguardo 20 menores de edad que fueron repatriados sin acompañamiento, cifra que representa el registro más alto en lo que va del actual flujo de llegada de migrantes.
Asimismo, detalló que en total se ha brindado atención a 95 menores no acompañados, quienes en su mayoría provienen de estados del norte y centro del país.
Mora Gómez indicó que las autoridades mantienen coordinación interinstitucional para garantizar la protección y atención integral de las niñas, niños y adolescentes en esta condición.
