La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, encabezó esta mañana el acto cívico correspondiente al mes de noviembre, destacando la relevancia del Día Internacional para la Tolerancia (que se conmemora el 16 de noviembre) y el valor de “La Justicia”.
En su mensaje central, Iparrea Sánchez enfatizó que la educación debe ir más allá de la transmisión de conocimientos, centrándose en la formación de ciudadanos íntegros.
Asimismo, subrayó la importancia de este tipo de actos cívicos para fortalecer la identidad y los valores nacionales, destacando el compromiso del gobierno estatal con el sector educativo.
En este homenaje a los símbolos patrios, organizado por la Dirección de Educación Primaria, se presentó un programa cultural presentado por estudiantes de la Escuela Primaria Particular “Andrés García Mayo”, Colegio Inglés, Instituto Cumbres y Escuela Moderna “Jean Piaget”.
Para enriquecer el acto, las y los estudiantes llevaron a cabo diversas presentaciones culturales alusivas a la historia nacional, entre las que destacó una vibrante representación de los hombres y mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, resaltando su papel crucial en la construcción del país.
Además, el alumnado deleitó a las y los presentes con tablas rítmicas ejecutadas con energía y disciplina, acompañadas de música revolucionaria que puso de relieve el fervor y la trascendencia de este movimiento histórico.
